Las buenas y malas personas

Con este post retomo el blog que hace años fue colaborativo y que voy a convertir en mi espacio de reflexión en el que os contaré cosas personales según me de el día que me apetezca escribir. No se si será interesante, pero ahí se quedará para el futuro.



Hace años que me repito la misma pregunta....

¿Que características ha de tener una buena persona?

y por otro lado... ¿Cuales tiene una persona mala?.

Tengo ya una edad y aunque cada día aprendo cosas nuevas, tomo mis decisiones según mi experiencia del día a día. Suelo equivocarme bastante en las primeras impresiones que me dan las personas, y por eso a veces, se aprovechan de mi y me engañan. No pasa nada, al final, el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio y revelando su verdadera personalidad. Es inevitable.

Pero este no es el tema de este post. En esta pequeña reflexión solo quiero proponer una idea para que la penséis. Creo que las personas nacen con algo que, en momentos clave, les hace decantarse por comportarse de manera bondadosa o por lo contrario, ser egoístas y carecer de empatía. Por supuesto es una creencia mía, pero esta respaldada por mis vivencias y mis relaciones sociales en muchos ámbitos, trabajo, amistades, etc...

Por supuesto en este post no estoy reflejando ninguna situación personal, SOLO es uno de esos pensamientos que pasan por mi cabeza de manera recurrente durante estos últimos años.

En otro orden de cosas, os hago una pregunta con reflexión para que penséis....

En la vida.. ¿se llega más lejos siendo "bueno" o siendo "malo"?

Comentarios

Entradas populares