Cosas de la Navidad



Han pasado unos días, y ya he tenido tiempo de reposar las navidades, que como siempre, han tenido cosas buenas y malas. Estas últimas, las malas, no es que sean muy malas, pero pasan todos los años.

Dentro de mi reflexión, empiezo con las supuestas bondades de la Navidad. Ese tiempo en el que todo el mundo está de buen humor, canta, silba por las calles, tiene un caracter más propicio al buen rollo, a la fiesta, etc... ¿o no?...

Personalmente, creo que mucha de esta gente espera que lleguen estas fiestas para disfrutar de esta impostura y demostrar a todo el mundo sus bondades, su cariño, su amistad...su "otro yo"...o el "yo" que les gustaría ser y realmente no son. Se pasan el año entero sin pensar en nadie, haciendo un ejercicio de egoismo constante y en estos días les entra prisa por llevarse la contraria a si mismos. Hipocresía en estado puro.

Hoy en día, además, con las redes sociales, este efecto se multiplica de manera exponencial, todos somos super amigos, el alma se nos llena de buenos sentimientos y parece que nos sentimos obligados a demostrarlo en cada acción, a golpe de foto en facebook, instagram o twitter.

En el tema del gasto desorbitado por "cualquier" cosa en estas fechas, lo dejaré para otro post, si algún día me apetece hablar de ello....

Las familias se reúnen y algunas después de meses sin verse. En algunos casos, como en el mío, son fechas de ver a gente que quiero mucho y que no tengo opción de hacerlo durante todo el año. Pero no son casos aislados, las familias que se sientan de manera "forzada" a una mesa que es una bomba de relojería.

Otro tema a tratar es que, debido a nuestra sociedad capitalista, cada año, las navidades comienzan antes, y en vez de una semana, te pasas un mes con decoración, villancicos, actos culturales y sociales, caras con sonrisas y falsos buenos deseos. A este paso la navidad la comenzaremos en manga corta...Tiempo al tiempo...

Llega el momento de hablar de las cosas buenas de verdad de esta fiesta. En mi caso, tener tiempo para pasar con la familia, disfrutar de mis hijos, pasar un rato con los amigos de toda la vida, etc.. ese es el lado bueno de la navidad. Quizá ese es el espíritu de la navidad, pero que yo intento que esté presente en mi durante todo el año, a veces solo falta el tiempo. La bondad, solidaridad, amistad, fraternidad...el amor, cariño, buenos deseos, no deben ni pueden ser sentimientos solo para una semana al año (bueno o un mes).

En resumen, disfruta de lo bueno de la navidad durante todo el año y demuestra eso que dices sientes, todo el año.

Besos y abrazos amigos..

Comentarios

Entradas populares